jueves, 27 de diciembre de 2012

Jugar en familia

Hace un mes nos enfrentamos a un nuevo reto. Y digo "nos" porque para mis chicos y chicas - de Scouts APE - ha sido un super trabajo en equipo.
¿Cuál es el reto?
Somos el equipo encargado de la Juegathon los viernes en parques rotativos y los domingo en "Renuévate con Miraflores"
Algunas dificultades de adaptación, algunas complicaciones propias de la "municipalización" y ya está, vamos caminando y avanzando.
Hace unos días escribía mis hojas de informes para la municipalidad y encontré algunas cosas que quiero sacar de mi sistema.
¿Quién dice que los espacios de juego y recreación para niños...son depósitos de niños?
Al lado de la Juegathon los domingos, tenemos una zona de ejercicios: tai chi, un algo para señoras grandecitas, un profe de gimnasio super activo y efectivo.
Y nos pasa que tenemos "caseritos"...y van aumentando domingo a domingo.
De pronto una nena nos dice "no veo a mi mamá". Y resulta que mamá la dejó "solapa" en los juegos y se fue a bailar, y entre la gente, la nena no la ve. Se angustia, a veces llora, a veces simplemente se pega a una de nosotras y espera pacientemente que mamá termine de bailar.
A veces se acercan mamás mas....fresh, y con mucha sonrisa nos dice "la dejo un ratito, voy a bailar".

Este, la Juegathon, es un espacio de juego libre y seguro para niños, niñas Y SUS PAPÁS Y MAMÁS.
Es un espacio de juego familiar...

Nos cuesta, a todos. Pero se puede!
Juegathon, Parque Kennedy de Miraflores,
 todos los domingos


No hay comentarios:

Publicar un comentario