lunes, 11 de julio de 2011

Scouting

Cuanod tenía algo de 9 o 10 años, mis hermanos menores (creo q tenían 7 y 8 años) se unieron a un grupo scout en Surco, no me acuerdo si patrocinado por mi colegio o fueron a hacerles la convocatoria, pero ahí fueron.
No me acuerdo mucho de sus reuniones pero sí me acuerdo y muy vívidamente la razón por la que mis papás no los dejaron ir más. La primera salida fue a la Casa Argentina, una especie de club venido a menos en la Carretera Central. Hasta ahí, todo bien, fuimos en familia (éramos 3 hermanos edad lobato y mi hermanita, de alrededor de 2 o 3 años), jugamos, en algún momento todos en familia con otras familia y en algún momento sólo los lobatos.
Al mes o algo así, nos dijeron que se iban sólo los chicos al Club El Bosque. Como éramos socios, mis papás dijeron "ya" y como era domingo, cargaron con las dos nenas y fuimos por nuestra cuenta, sólo para asegurarnos que todo fuera bien con los dos nenes...a eso de las 4pm, hora de partir para nosotros, mis papás - conmigo de la mano, nos despedimos de los peques y regresamos. Como los dirigentes estaban ocupados, sólo nos dijeron adiós...y partimos, confiados en que ellos los regresaban...
Al llegar a casa, dejamos todo volando y salimos rumbo a la Sede (sí, esa en la Avenida Arequipa). Llegó el bus...y no estaban mis hermanos O.O
Resulta que los enanos le dijeron a su Akela que sus papás estaban en el Bosque y que se regresaban con ellos...y el scouter, bien inteligente, no se tomó la molestia de preguntarle a los papás si efectivamente los niños se iban a regresar con ellos...
Después de buscar por todo el club, de perifonear...y de darse cuenta que los papás no estaban en el club, se le ocurrió llamar a casa...donde por supuesto no había nadie (no era época de celulares, inicios de los 80's). Finalmente llamaron a la Sede donde mi señor padre, por supuesto histérico, dijo q salía inmediatamente al club...porque en micro jamás iban a regresar sus dos enanos, y menos con un scouter "brillante"...
Ahí terminó la aventura scout infantil para mi familia. Gracias señores de Surco...

Varios - y bastantes - años después, conocí a una dirigente scout, buenísima scout, buena amiga. Charlamos, nos caímos bien, me dijo q tenía que ir a su grupo pero por diferentes cosas, no podía. Hasta que llegó mi amigo Pepe, un scouter psicólogo que llegó por una super coincidencia a la cuna maternal que tenía con otra buena amiga...y mi amiga scout.

Finalmente fuí a un grupo scout...al de Pepe. Conocí a mi Akela, conocí scouters buenísimos, algunos muy malos también, me llamaron al Equipo Regional de Formación, después al Nacional...por fin era scout, y además, buena ;)

Hace ya...14 años que soy scouter. Me ha pasado de todo, muchísimas cosas buenas, muchísimos aprendizajes significativos, de lo otro también hubo. Ahora dirijo el área de Programas Especiales en otra Asociación Scout, Scouts APE.

Y sigo sonriendo y cantando a pesar d elas dificultades, sigo tratando de dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontré. Ya sembré árboles, tuve hijos y ando escribiendo mi libro. Para que cuando todo se termine pueda decir, misión cumplida.

Once scout, always scout.

Campamento, de Luis Pescetti :)

 http://youtu.be/R_5CrZPdIhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario