lunes, 15 de septiembre de 2014

Hoy me levanté total y absolutamente adolorida...en el dedo gordo del pie.
Y cuando pensé que era consecuencia de la larga jornada de juego de ayer, me doy con la sorpresa de que la genética no sólo está volviéndome cada vez más negrita sino que también empiezan a aparecer las enfermedades hereditarias :(
Y bueno mientras confirmamos lo que sea que haya que confirmar, tengo que sentarme tranquila sin caminar - además, no me entra ni zapato ni sandalia en un pie - y tendré que dedicarme a avanzar online todo lo que quiera avanzar.
Así que, aprovecharé para hacer mi catarsis usual...esta vez, en público :/
Hace un par de meses tomé una decisión. Renuncié a una de las cosas que más disfrutaba, mi trabajo en Programas Especiales en Scouts APE. Mis razones tengo y las sabe mi jefe amigo hermano a quien quiero tanto, mi equipo de hijos e hijas, mis socios de juego y un par de amigos cercanos. Soy y seguiré siendo scout y seguiré apoyando mi segunda vida en esta trinchera; APE es, ha sido y seguirá siendo mi casa scout. Pero es hora de tomar otra senda en el trabajo profesional.
Le he dado mil vueltas, he hablado con mi jefe amigo hermano, Virna y Jaime amablemente me escucharon, me entendieron, me dieron el espacio y el tiempo y finalmente, me acogieron con alegría y entusiasmo en el equipo de Proyectos Lúdicos. No tengo más que palabras de agradecimiento para los amigos y colegas que amablemente me ofrecieron espacios profesionales en todos los momentos, pero, creo que mi "camino" natural sigue estando en la promoción del juego, la vida en comunidad, la docencia, la promoción de la conciencia ambiental, la facilitación y todo eso lo encuentro en esta nueva casa. Gracias mil.
He empezado por el final...
Hace unos seis meses terminé otro proceso (me queda un detallito por resolver, pero...en fin, creo que este es más sencillo aunque termine pagándolo yo sola ¬¬) y por fin, no importa el monto, los devengados y otras cosillas que no entiendo ni quiero entender, terminó y el resultado está bien. Peleé por quienes tenía que pelear y el mejor amigo del mundo estuvo a mi lado durante esos casi cuatro años, no tengo cómo agradecerle el apoyo constante, las largas horas de escucha, los correos infinitos, la papelería, la dedicación, la amistad de manos abiertas y corazón dispuesto. Te quiero mi querido abogado.
Cosas curiosas, termina el año, terminan diferentes etapas en diferentes espacios. También cumpliremos un año casi en terapia...digo cumpliremos porque al final los cuatro terminamos compartiendo la hora de Armando para entendernos mejor, para aprender a hablar de emociones, para llorar, para enojarse sin culpar al otro, para aprender a discutir sin pelear, para volver a ser niño y niña. Y ahí vamos, tranquilos, contentos, aprendiendo en familia.
Se acabó la Copafa!!! Bueno, se acabó la presidencia :) Aprendí un poco de todo, me llevo a los mejores amigos y amigas. Mi querida Mili, mis manos extras, gracias por ser mi secre y sobre todo, por ser mi amiga. Marité...gracias por andar conmigo siempre, por escucharme, por aceptarme todo, por ser la primera en responder. Romina, mis respetos, tienes la fuerza más grande y la sabiduría serena en los momentos precisos. Mariano, Juanito, gracias por la paciencia y el tiempo de donde sea. Gracias a mis amigos y amigas que en diferentes momentos estuvieron conmigo en mil maneras diferentes.
Otra más: se acabó la primaria para mi Jota. Como dice mi amiga Yesami, ni preocuparme por la notas ni por el aprendizaje de mi bebote...y más bien, disfrutaré de su adolescencia inquieta, de su verbo discutidor - y bueno, por algo vivió también con mi abuelo, vive con mi mami y me tiene de madre jeje - y de sus ocurrencias tecnológicas, de sus amigos hipster a los doce años, de sus salidas cada vez más constantes, de su agenda apretada, su cuarto desordenado, su sabiduría cuasi ancestral, de sus lecturas obsesivas y sus cómics marvelianos...antes de perderlo como debe ser, en la construcción de su propia vida.
Así como termina la primaria mi hijo grandote, empieza para mi bebo. Mi Gonza, mi bebo, mi chopolate, mi bimbolete. Es que este pedacito de gente con sus manitos inquietas, sus ocurrencias pal feis, sus besotes y abrazos recontra amorosos, hace que la ternura complique la disciplina ;) En fin, empieza la primaria, termina la primera infancia, otro hijito que crece y crece y sigue avanzando.
Mi nenita felizmente tiene la fuerza y el carácter de la abuela Rosa María. Claro, con el ritmo de la tía Osami jijijiji Carmelita ve la vida pasar y pasa ella con su propio ritmo, sabia, serena, sonriente, cariñosa, adorable, engreidora y engreída, terca (perdón, obstinada jaja), preocupada por sus hermanos aunque los pique y después se convierta en santa mártir de las esquinas oscuras y los llantos silenciosos :) Le dura poco todo, su estado natural siempre será la vocación por ser buenita, por bailar y cantar, por hacer maravillas con las manitas de pianista y por engreir(se) con su tata, su tío Ale y torturar a Cayo.
Y...dos años después, seguimos caminando sin prisa, mi corazón y yo. Con tiempos complicados, con horarios de búhos, con espacios distintos. Pero ahí vamos <3 p="">
Se acaba el año y siguen conmigo mis abuelos, tres arriba y mi abuelita norteña en su casa. Mi bruja y sus presencias en momentos extraños, mi madrina y las fotos que vamos encontrando y nos dejan recuerdos de familia numerosa, cariñosa, de redes y herencias familiares. 
Si empiezo con mis amigos y amigas, no termino. Yesami y Kike, Pancho y Sonia, más que amigos, tíos y tías que mis hijos sienten tan cercanos y queridos. Carlos e Isa, Karencita, Malena y Claudio, Lili, Beto y la China...Angelita y Alberto, María Eugenia y Carlos, Raquel y Eduardo, José Carlos y Elisa; Denisse y Lucho...mis compadres y comadres, mis amigas y amigos recuperados del Hans!!! Mis amigos y amigas profes...mi Miki, Mickel, mi hija Vicky, Ginamaría, Jesús, George, Pepe y Paco (y nos debemos una salida de chilcanos...cuando pase el temblor).
Tengo por ahí un par de olvidos. Carmen y María Eugenia, mis directoras a las que les debo tanto y de quienes he aprendido mucho. Mi familia CIFO, las tutoras y amigas que nos han acompañado toooodo el año, Silvia, Ingrid, gracias!
¿Qué viene? No sabemos...esperamos con fuerza y fe :)
Gracias a mis otros hijos e hijas, los de mi corazón: Ani, Alvaro, Ale, Fio, Kike son, Peter, Steph, Carlita Peque, Wenner (bienvenido!!), Rodri. Gracias por dejarme jugar con ustedes, han crecido tanto y han aprendido tanto y me han enseñado todo. Los quiero!
Y...ya está, hora de cerrar. Me esperan para ir a jugar (sentada, eso si).
Y es que ahora, juego :o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario